
Aquí, en Psicólogo Emprendedor, nos enfocamos en ayudarte a ti, psicólogo y colega mío. Te apoyamos en tu búsqueda para encontrar más pacientes o clientes, incrementar tus ingresos económicos, dar orden y estructura a tu proyecto y atender correctamente a cada área que influye en él.
Filtrado por los códigos deontológicos que rigen nuestro ejercer, aquí encontrarás herramientas, técnicas y estrategias para psicólogos; sobre marketing, finanzas, administración, dirección estratégica… y todo lo necesario para emprender un negocio Ético y rentable en psicología.
Repito, siempre priorizando los códigos éticos y de conducta que rigen tu ejercicio profesional.
Queremos hacer tu trabajo sostenible, rentable y Ético.
Independientemente de tu especialidad académica. Ya sea psicología clínica, deportiva, social, educativa, experimental, laboral (organizacional), forence… tu trabajo está enfocado en ayudar a gente. Estamos convencidos que juntos, podemos maximizar el alcance de tu trabajo para llegar tan lejos como sea como sea posible.
Porque entre más personas pueda influir tu ejercicio profesional, más cerca estamos todos de vivir en un mundo mejor.
Llámalos como prefieras: clientes / pacientes / consultantes… entre más personas ayudes, más aportas a nuestro desarrollo social.
Desafortunadamente, hoy en día no basta con ser excelente en tu trabajo. Tampoco son suficientes tus estudios académicos si la gente no sabe que existes ni sabe cómo puedes ayudarla. Si no sabes administrar tus ingresos y gastos, si no elaboras un plan estratégico para dar rumbo a tu trabajo, si no puedes llevar tu propuesta a quienes realmente la necesitan y pueden adquirirla.
Si no tratas tu ejercicio profesional prestando atención a todas las áreas que lo afectan, no podrás hacerlo crecer. Y muy probablemente, tendrás que dedicarle tiempo de vida a otro trabajo sólo por complementar tus ingresos económicos. Y no necesariamente será una labor de ensueño.
De ser así, difícilmente podrás satisfacer tus necesidades económicas y atender las necesidades de tantos pacientes o clientes como podrías. Lo más triste de todo, difícilmente vincularás tu trabajo con tu razón de ser como persona; con tus pasiones y anhelos.
Aquí, en Psicólogo Emprendedor te apoyamos para a hacer crecer tu proyecto de emprendimiento en psicología.
Por favor, no me malinterpretes. No busco que te centres únicamente en generar dinero a toda costa. Mucho menos estoy a favor del discurso hippie de “el psicólogo no está para cobrar, sino para ayudar”. No, no; por el contrario. Defendemos la justa remuneración de tu ejercicio profesional. Entre más valor aportes y más ayudes, mejor deberá ser tu retribución económica.
Desafortunadamente existen muchas variables involucradas que suelen complicar tu práctica profesional si no se trata como un proyecto de emprendimiento en psicología.
Pero no te inquietes, colega. Ya que por eso existe Psicólogo Emprendedor. Para caminar de la mano contigo en tu proceso para ejercer como un Psicólogo Emprendedor.
Nuestro universo existe para ayudar a mejorar el tuyo.
Aquí aprenderás a desarrollar tu negocio en psicología y a ejercer de manera Rentable. Siempre dentro de los parámetros ÉTICOS que demanda nuestra profesión y sus códigos de conducta.

En Psicólogo Emprendedor, todo trabajo se enfoca en ayudarte a hacer crecer tu proyecto. Estamos convencido de la importancia social de tu trabajo como psicólogo.
También, conocemo la necesidad de incorporar conocimiento de otras disciplinas a la psicología. Más allá de las clásicas como la medicina, pedagogía y sociología.
¿Cómo saber si Psicólogo Emprendedor es para ti?
Definitivamente nuestro trabajo te interesa si tienes alguno de los siguientes problemas:
- Quieres emprender como psicólogo pero no sabes cómo, ni por dónde empezar. (aprende más aquí)
- Tus ingresos económicos son insuficientes.
- Tu trabajo y sus alcances no son valorados.
- NO cuentas con los clientes / pacientes / consultantes que te gustaría tener.
- Crees que necesitas otro trabajo para complementar tus ingresos económicas. «La psicología no da para vivir bien».
- Si no estás ayudando a tantas personas como te gustaría.
Tranquilo, colega. Aquí jamás se te incitará a que te subas a una mesa, grites decretos mágicos, des tres saltos y esperes hacerte rico por pensar bonito; NO. Tampoco te pediré que encuentres a 5 amigos que quieran hacer negocios contigo y los invites a participar. Lo que aquí encontrarás implica trabajo y dedicación. Es cierto, no nos enfocamos en lo fácil; más bien en lo posible. Te invito a hacer lo mismo.
Bienvenido a Psicólogo Emprendedor
Julio César Cuevas